La droga ante todo es un negocio. Para narcotraficantes y para el estado, unos la venden y otros la incautan. Todos sacan beneficios muy altos del deseo y derecho que tienen las personas a consumir drogas. Unos ganan más de 250 millones mientas que otros lo ganan al ilegalizarla y perseguirla.
El consumidor se ve presionado por este sistema de represión a los narcos que reprime más al consumidor que al vendedor ya que es donde salen más beneficios.
La autora de esta noticia defiende que las drogas no son como individuos que luchan por su igualdad, al deconstruir el argumento de porque el tabaco y el alcohol si y los demás no. Esto ejemplifica el vacío legal que existe en la regulación de si tenemos derecho o no a dañar nuestra salud de la manera que queramos ya sea eutanasia o drogas. Toda persona que se drogue excesivamente luego necesitara atención sanitaria que si se le proporcionan por nuestra constitución que defiende una sanidad pública para todos, pero esta misma constitución también defiende la libertad personal que tenemos a movernos, pensar, actuar sin dañar la integridad de los otros. ¿Drogarse coarta la libertad de otros individuos? ¿La prohibición coarta la libertad de los individuos?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario