jueves, 28 de octubre de 2010

NOTICIAS:

El 18 de octubre hablamos en clase sobre noticias, la primera dice que la guardia civil compra sus uniformes en china, esto se produce porque allí lo fabrican mucho más barato que aquí lo que reduce costes, pero una institución pública como la guardia civil tal vez debería impulsar mas el consumo de productos españoles y dejar de comprar en el extranjero.
La segunda noticia es como la marca Carrefour baja su nivel de consumo un 0,2%, esto se debe a que la demanda cambia, se buscan los mismo productos pero de marcas de menor calidad, la llamadas “marcas blancas” que suponen un gran ahorro en comparación con el nivel de calidad. La marca es simplemente una afición para el consumidor. El capitalismo como modelo de marketing promociono la idea de MARCA que comenzó hace 20 o 30 años. Esto cambio la idea de capitalismo.
Monopolio: esfuerzo inicial, competitivo e innovador que crea las condiciones de desarrollo de un mercado nuevo o ya existente, que se instaura y no deja de ser monopolio aunque deje de innovar.
Gap: exceso de producción esto produce más costes. En la política neoliberal el estado no debe influir en el consumo, no debe tener déficit. Esto mantiene los niveles de GAP por lo que hay que reducir el gasto publico. La parte competitiva (medianas empresas) pierden este dinero mientras que el monopolio sigue igual. La innovación es un porcentaje muy reducido de las pequeñas y medianas empresas. El modelo neoliberal piensa que el nivel de producción y consumo a la larga se ajustan, bajando la producción y los sueldos. El conjunto de pequeñas empresas que se ven afectadas tienden a no pagar impuestos lo que afecta al déficit del Estado. Si el sistema no crece el GAP afecta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario