lunes, 24 de enero de 2011

presentacion 4

LAS PENSIONES:
El sistema de pensiones en España es muy complejo y las causas principales de esta problemática social son muy dispares y difíciles de solucionar. Estas causas se basan en bajas tasas de natalidad al igual que bajas tasas de tasas de mortalidad aumentando así, la esperanza de vida, son muchos los factores que han influido en esas tasas, creando una población envejecida.
El aumento de los flujos de mujeres en el mercado laboral y el aumento en el nivel de estudios son otros de los factores que han influido en estos cambios. El futuro de las pensiones está provocando una gran preocupación social donde se debe de realizar lo más rápido y eficaz posible, reformas y cambios que puedan solucionar el problema.
El pacto de Toledo ha llegado a su fin, y se deben de adoptar nuevas medidas que hagan avanzar este sistema siguiendo vías adoptadas en otros países.
La reforma que el gobierno y las instituciones pueden llevar a cabo para solucionar la problemática puede solucionarse por dos vías, de ingreso y de gastos, en nuestro país las instituciones han elegido la vía del gasto para poder mejorar la visión actual de las pensiones, las más relevantes son: la subida de la edad de la jubilación y la subida de los años de cotización, al igual que otros tipos de cotizaciones.
Organizaciones como la OCDE animan a realizar estas reformas. Sin embargo, los sindicatos consideran que el sistema mantiene una situación de autofinanciación y que la situación no es tan alarmante como hace ver el gobierno, y que el sistema podrá afrontar los gastos de las pensiones futuras.
La mayoría de los ciudadanos españoles sienten incertidumbre y un alto nivel de preocupación, esta alarma de crisis ha generado que exista una gran inseguridad en la sociedad, sobre la incapacidad de los actores políticos y sindicales para el compromiso social y económico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario